¿Las guardas, las tiras, las devuelves? ¿Qué se hace con los regalos que alguna vez nos hizo? ¿Y qué se hace con aquellas cosas suyas que quedaron en tu casa? Encuentra aquí la solución al dilema de qué hacer con las cosas de tu ex y sigue adelante.
¿Que cosas tirar?
No debes ni tirar todo ni guardar todo. Pero lo que realmente no tiene valor y estará allí para juntar polvo debe ser donado y/o echado a la basura. ¿Ejemplos? Cualquier tipo de peluche (grande, chico, amoroso o ridículo), imitaciones de perfumes, ropa o accesorios que nunca te gustaron o que te quedan mal y que nunca le dijiste la verdad, más todos los artículos de higiene personal masculina que quedaron en casa. En fin, todo lo inútil e inservible.
¿Qué cosas guardar?
Ya que tiraste todas las cosas de tu ex que no servían te preguntarás si solo debes guardar las cosas de valor económico. Pero no solo eso. Te hablo de las cartas, esas cartas de amor que te hacen llorar a mares ahora, pero que te arrancarán una sonrisa y algo de nostalgia dentro de unos años. Esta relación fue parte de tu vida, y cuando pase el tiempo te gustará volver a leer aquellas palabras de alguien que te amó. ¡Pero no las leas si todavía eres un mar de lágrimas!
Lo mismo sucede con las fotos. Son imágenes de tu vida, así que no es necesario que las tires. Lo que sí, guárdalas muy al fondo de tu armario por ahora, hasta que la herida sane.
Otras cosas que tienes que conservar son la ropa, accesorios y joyas que te gustan. No tienes por qué tirar a la basura ese par de aretes que te quedan divinos, o ese abrigo que no te sacaste en todo el invierno.
¿Qué cosas devolver?
Por supuesto que debes devolverle su ropa y cualquier tipo de pertenencia ni bien termine la relación. Pero si hay algo de lo cual no te quisieras deshacer ni devolver es de tu anillo de compromiso, si es que lo hubo. El anillo está cargado de sentimientos y significados, y aunque es muy bello, los expertos dicen que lo correcto es devolverlo cuando se cancela el compromiso.
Es momento de salir adelante y dejar esta relación en el pasado. Sea como fuera que terminó, fue una etapa de tu vida que puede haber durado meses o años, y se merece todo el respeto. Guardar las cosas importantes para verlas dentro de unos años te va a hacer recordar parte de tu vida y de tus sentimientos, pero no es obligatorio, solo debes seguir a tu corazón.
Comentarios
Publicar un comentario